Manejo de residuos peligrosos

Manejo de Residuos Peligrosos

El manejo de Residuos Peligrosos lo gerencia la UNMdP a través del Servicio de Seguridad e Higiene. El Ingeniero Horacio Escudé, a cargo de ese departamento, nos ha dado su conformidad para incluir en esta página la siguiente información:

 

PROCEDIMIENTO PARA EL RETIRO DE RESIDUOS

Cada laboratorio se encargará del procedimiento para el retiro de desechos químicos.

En el archivo que se adjunta ( Planillas de retiro de residuos peligrosos.doc ) encontrará la planilla de solicitud de retiro, los rótulos, y el listado de sustancias Y y H que le permitirá rotular los envases según corresponda (de acuerdo a la composición del residuo químico).

 

Leer atentamente el Procedimiento de Retiro de Residuos Especiales

 

En el caso de residuos sólidos patogénicos, se deben disponer dentro de una bolsa roja que luego se coloca dentro de una caja de cartón que provee la empresa que los colecta. En la planilla debe indicarse la categoría de los residuos (ej. Y1) y su peso.

 

Luego de haber llenado la planilla, mandar un mail a Ing. Cecilia Posse del Dpto. de Seguridad e Higiene: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al interno 88-255, para acordar día de retiro de los residuos.

 

 


 


No puede ver el PDF? Click Aqui